Editorial Vistazo

UNA EXPERIENCIA PELIGROSA

CADA DOS MINUTOS muere re una mujer a causa del embarazo o del parto, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud denominado “Tendencias de la Mortalidad Materna”. La entidad señala que aunque el embarazo debería significar una experiencia positiva para todas las mujeres, sigue siendo una a experiencia “terriblemente peligrosa” para millones de persosonas en todo el mundo que carecen recen de acceso a una atención sanitaria nitaria respetuosa y de calidad.

Solo en 2020, se estima que hubo 287 mil muertes maternas en todo el planeta, concentradas en las zonas más pobres del mundo y en los países afectados por los conflictos. “Ninguna madre debería temer por su vida mientras trae un bebé al mundo, especialmente cuando existen conocimientos y herramientas para tratar las complicaciones más comunes. La equidad en la atención sanitaria busca ofrecer a todas las madres, sean quienes sean o estén donde estén, la oportunidad de tener un parto seguro y un futuro saludable con su familia”, detalló Catherine Russell, directora de Unicef.

Las hemorragias graves, la hipertensión, las complicaciones derivadas de abortos inseguros y las enfermedades que pueden agravarse en el embarazo son las principales causas de mortalidad materna. Por eso, la entidad hace un llamado a recordar la necesidad urgente de redoblar el compromiso con la salud de las mujeres e invertir más para crear sistemas de salud más sólidos y resistentes.

Sostenibilidad Cortos

es-ec

2023-03-09T08:00:00.0000000Z

2023-03-09T08:00:00.0000000Z

https://vistazo.pressreader.com/article/282673281541172

Vistazo