Editorial Vistazo

Día Mundial del Atún

La Cámara Nacional de Pesquería, la fundación Tunacons y otros miembros de la industria conmemoraron esta fecha para destacar la importancia de una gestión pesquera sostenible y de conservación.

Desde el 2016, Naciones Unidas celebra cada 2 de mayo el “Día Mundial del Atún” con el objetivo de subrayar la importancia de una gestión sostenible en la pesca de esta especie, misma que es muy representativa para la industria pesquera del país, ya que el Ecuador es el segundo productor en el mundo, después de Tailandia.

NIRSA se sumó a esta celebración para destacar la importancia e impacto que tiene este alimento para la seguridad alimentaria, la nutrición de las personas, el cuidado del medio ambiente, la economía y desarrollo del país. Este hecho también fue destacado por el presidente de la Cámara Nacional de Pesquería (CNP), Bruno Leone, quien dijo que en este primer semestre de este año se lograría la certificación certificación Marine Stewardship Council (MSC) en las capturas de aleta amarilla y en la segunda parte del año, en las de barrilete.

“Los mercados consumidores quieren calidad y buen precio, pero también quieren saber que el producto proviene de una fuente sostenible, y Ecuador podrá demostrarlo con esta certificación”, explicó Leone.

Para celebrar de una manera diferente el Día Mundial del Atún, la CNP y la Fundación Tunacons realizaron un evento gastronómico donde el chef ejecutivo Federico Trujillo Bejarano, preparó un menú de 14 platillos todos a base de este delicioso pescado. Al evento asistieron más de 60 representantes de la cadena atunera.

Industria Pesquera

es-ec

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://vistazo.pressreader.com/article/284713390396849

Vistazo