Editorial Vistazo

Chris Martin EL MÁS QUERIDO

El novio de Dakota Johnson lidera la banda más popular del mundo y su gira por Latinoamérica es un éxito sin precedente. El inglés tímido se convirtió en una rockstar empática y asegura que ha aprendido a querer hasta a sus “haters”.

Por Sébastien Mélières - Fotos EFE

Durante la pandemia cada semana Chris Martin dio conciertos desde su sala a sus seguidores de IG. Leía los mensajes en vivo, dialogaba con la gente. Si ya era querido se hizo más relevante para un público masivo. Hoy en día Coldplay es un grupo multitarget que llega a tres generaciones de fans…

Actualmente, Coldplay es noticia a diario por el fanatismo desatado en su gira de conciertos ‘Music of the Spheres World Tour’ por Latinoamérica. Cada show tiene su sorpresa. Parejas se casan en el escenario, desconocidos cantan a dúo con Martin pero la genialidad del líder inglés es rendir homenaje a cada ciudad de la gira con una interpretación sorpresa e icónica del lugar. En Guadalajara invitó a Fher de Maná para cantar

“Rayando el sol”, dos días después coreó “Amor eterno” de Juan Gabriel en Ciudad de México y en República Dominicana causó furor entre los asistentes con su versión de “Bachata rosa” de Juan Luis Guerra. Es tal la pasión que genera Coldplay que la posibilidad que vengan a Ecuador abrió un debate de lo más interesante. ¿Qué cantarían acá? En las encuestas en redes lideran “Mi juramento”, “El aguacate” o canciones más modernas como “Un nuevo amor” de Tranzas o “Tres notas” de AU-D.

Estrella distinta

John “Chris” Martin, de 45 años nació en Exeter (Devon, Inglaterra), “la ciudad europea de las flores”. Creció en un hogar muy católico siendo el primogénito de los cinco hijos de un contable y una profesora. Perdió la virginidad a los 22 años, según admitió en la revista Rolling Stone, y mientras estudiaba la secundaria en el internado todos se burlaban de él por ser “hiperreligioso, bastante inocente y muy moralista”, decía en esa misma entrevista. Es viendo la escena de “Back to the Future” donde Michael J. Fox toca “Johnny B. Goode” de Chuck Berry que Chris decidió formar su banda. No tuvo que buscar mucho, los cuatro ingleses se conocieron en una residencia de estudiantes del University College of London, donde Martin se licenció en Griego y Latín.

Cuando Coldplay sacó su primer disco “Parachutes” a final de los 90, Martin tenía frenillos, la tez tan blanca como enfermiza y si su álbum debut era una joya, solo se perfilaba como algo nuevo entre el britpop de Oasis y el rock de U2. El disco era oscuro y este universo de tristeza siguió en el segundo disco “A Rush of Blood to The Head”.

Cuando Martin se casó con la actriz Gwyneth Paltrow en 2003, empezó a ser el blanco de los paparazzis con sus dos hijos Apple y Moses. Después de 11 años de matrimonio llegó el famoso “desemparejamiento consciente” que la actriz rememoró en la revista ES. “Intentamos manejar la situación, y todos se burlaban de nosotros. Ahora la gente no cree que sea una idea tan loca”, dijo Paltrow acerca de los peculiares términos que eligieron para anunciar su separación.

La realidad es que Chris y Gwyneth

Chris Martin nunca escondió la depresión que sufrió durante los últimos años de su matrimonio. De alguna forma su renacer coincide con la llegada de su actual novia.

siguen siendo muy cercanos. Una amistad que se extiende a las parejas de ambos, Brad Falchuk y Dakota Johnson, con quien Martin lleva cinco años saliendo (antes se lo relacionó con las también actrices Annabelle Wallis y Jennifer Lawrence).

Chris Martin nunca escondió la depresión que sufrió durante los últimos años de su matrimonio. De alguna forma su renacer coincide con la llegada de su actual novia: Dakota Johnson. A su lado se atrevió a crear canciones positivas, algo naíf, con esa creencia de que “todo es posible si nunca te rindes, si crees en el amor” -la frase con la que cerró el concierto de su última gira mundial- es también uno de los motivos por lo que media humanidad adora a Coldplay.

Los shows son coloridos, festivos, las letras pegan y conectan con el público. Están los clásicos “Yellow”, “Trouble” y “Viva la vida”; la balada “Fix You” considerada como una de las mejores de la historia de la música, temas alternativos como “Politik”, festivos como “Adventure of a Lifetime”. Coldplay es la banda sonora de nuestras vidas…

Después de la pandemia el Chris Martin de la secundaria volvió sin temor. Los nuevos tiempos le dieron la razón. La empatía ya es necesaria, el rockero lo sabe y disfruta ser el sanador de masas. Acaba de anunciar que Coldplay dejará de producir discos en 2025. A disfrutar sus últimos años…

Gente & Cultura

es-ec

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://vistazo.pressreader.com/article/284262418830769

Vistazo