Editorial Vistazo

TENDENCIAS EN SALUD

LA PANDEMIA impulsó avances y transformaciones en el campo de la salud, de acuerdo a Javier Marín, director sénior del Área de Cuidados para la Salud de LLYC para América, las tendencias en este campo abarcan los siguientes puntos.

Una transformación digital a marcha forzada, la conexión entre sostenibilidad y salud, el enfoque One Health que unifica esfuerzos y fomenta la colaboración entre diferentes disciplinas para trabajar local y globalmente por el bienestar de humanos, animales y el planeta.

Además, incluye una visión hacia la equidad en los sistemas de salud, la atención de la salud mental y de las enfermedades crónicas no transmisibles como los accidentes cerebrovasculares, diabetes, obesidad y el cáncer, que causan el 71 por ciento de las muertes en el mundo. Por otra parte, se destaca la “economía plateada” con los retos que implica la longevidad en los sistemas de salud, la nanomedicina y la genómica para personalizar la atención médica.

En cuanto a las compañías farmacéuticas, considera que el reto que enfrentan es garantizar modelos innovadores de acceso con transparencia en la asignación de precios y el beneficio real para los pacientes.

Finalmente menciona que la necesidad de la colaboración público-privada es una tendencia que ha venido para quedarse, especialmente impulsada por los resultados de estas prácticas en los procesos relacionados a las vacunas para COVID-19. También destaca una tendencia a la prevención y los autocuidados por medio de la democratización de la información y la divulgación científica a través de nuevos canales y fuentes para transmitir conocimientos.

Salud

es-ec

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://vistazo.pressreader.com/article/284116389942705

Vistazo