Editorial Vistazo

Tecnología y salud

MÁS ALLÁ de los avances de la ciencia en la creación de sofisticados medicamentos para vencer enfermedades, la tecnología también se aplica para mejorar el funcionamiento integral de los sistemas de salud. En el documento Ecosistemas Digitales de Salud, la empresa EY explica algunos de ellos.

En primer lugar menciona el blockchain que es una base de datos que registra continuamente transacciones en un libro descentralizado y flexible. Emplea encriptación y firmas digitales. “Cada bloque contiene un documento con sello de tiempo y firmado digitalmente que registra las transacciones válidas recientes. Está mapeado y reforzado con el bloque anterior, formando una cadena”.

Como ejemplos de formas de aplicarla señala la gestión de datos de pacientes, de manera más segura y el control de las transacciones de atención médica y gestión de inventarios. Internet de las Cosas es una red de dispositivos físicos que transfieren datos a través de Internet sin necesidad de interacción humano-máquina. Se emplea en la transmisión continua de datos de pacientes o con el uso de camas de hospitalización inteligentes.

Por otra parte, destaca el poder de las comunicaciones inalámbricas de quinta generación 5G para la transmisión rápida de grandes archivos, en este caso, permiten el envío inmediato de datos radiológicos, videos de alta calidad para uso en telemedicina y realización de cirugías a distancia.

Salud

es-ec

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://vistazo.pressreader.com/article/284107800008113

Vistazo