Editorial Vistazo

Redes de farmacias se fortalecen

La expansión de locales en más zonas urbanas y la incorporación de nuevos servicios y canales de ventas forman parte de las estrategias de las cadenas farmacéuticas del país.

Con la llegada de la pandemia, las cadenas de farmacias enfrentaron diversos retos de atención y abastecimiento. Por ello, buscaron distintas formas de reinventarse a fin de brindar nuevas opciones que contribuyan a la salud y bienestar de los ecuatorianos.

Una de estas estrategias fue la extensión de cobertura a nivel nacional. En el caso de Grupo Difare, tuvo un plan de expansión continuo que llevó a la cadena de farmacias Pharmacy´s a lograr la apertura de su local número 100 en agosto del 2020, cerrando el año con 107 locales a nivel nacional.

Tan solo en Guayaquil y Daule, (ciudades donde se encuentran concentradas gran parte de urbanizaciones del Guayas) entre el 2020 y 2021 se inauguraron 10 nuevas farmacias, por ejemplo, en Bosques de la Costa, Vermont Plaza, Taurus La Joya, Portal de Villa Club y Fincas de Casa Grande.

Christian Coll, gerente de División de Farmacias de Grupo Difare, recuerda que desde inicios de la pandemia se implementaron soluciones que facilitaron el acceso a sus productos y medicamentos. Para lograrlo, se aumentó la capacidad de recibir y entregar pedidos a través de sus líneas telefónicas, debido a que la demanda se triplicó en esta época.

“Debido a la sobredemanda de medicamentos relacionados al COVID-19, se implementó un formulario digital y varios procesos que permitieron que los clientes puedan obtener su medicina de manera ordenada y sin salir de casa. Además, se creó un nuevo canal digital de soluciones, para ayudar a los clientes a resolver los inconvenientes que se podrían presentar por esta situación”, explica Christian Coll.

Las redes sociales también fueron de mucha ayuda. Por ello, la cadena emitía comunicados de manera continua en donde se informaba el tiempo promedio de espera y el número de personas esperando ser atendidas, con la finalidad de que el cliente conozca el mejor momento para realizar su llamada.

Por otra parte, Grupo Difare realizó alianzas con canales externos de servicio de entrega a domicilio como RAPPI y PEDIDOS YA para ampliar los canales de distribución.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Corporación GPF supo adaptarse y adecuar sus principales procesos para asegurar la continuidad de las operaciones en todo el país. Adicional a ello, en noviembre de 2020, presentó su categoría Bienestar, una línea de productos que impulsa una vida saludable con más de 30 productos fabricados en Estados Unidos.

Cristina Pineda, subgerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Corporación GPF, menciona que estos productos son importados para ser comercializados bajo las marcas de Corporación GPF y cuentan con precios competitivos en el mercado.

Por otro lado, conscientes de la importancia del cuidado de la piel, a inicios del presente año, la empresa presentó al mercado ecuatoriano el primer Dermocenter del país, un espacio ubicado en los principales puntos de venta Fybeca a nivel nacional.

Este espacio cuenta con un amplio portafolio de productos de venta libre, de reconocidas marcas nacionales e internacionales que contribuyen a los tratamientos y ofrecen una solución integral para los clientes.

Nuevos canales de servicio de entrega a domicilio, apps y la fortaleza de comunicación en redes sociales fueron las principales estrategias para atender la sobredemanda de pedidos de medicamentos, durante la emergencia sanitaria.

Construcción Y Metalmecánica | Farmacias

es-ec

2021-07-22T07:00:00.0000000Z

2021-07-22T07:00:00.0000000Z

https://vistazo.pressreader.com/article/282806424331945

Vistazo